Arranca la V Semana Intercultural, dedicada al Cómic

Comenzaremos el lunes con la visita del escritor y dibujante Fernando Dagnino.

fernando Fernando Dagnino

Fernando Dagnino (Madrid 1973) es un versátil artista independiente establecido en Murcia (España). La carrera artística de Fernando comenzó durantes su último año de universidad (licenciado en filología inglesa) y se puso en acción en tres campos principales: Diseño gráfico, ilustración y cómics.

En 1998 viajó a Los Ángeles para trabajar en Walt Disney como ”Imagineers” (abreviatura de ”engineers of imagination”, lo que significa ”ingenieros de la imaginación”) en el diseño de una atracción exhibida permanentemente para Disneyquest en DisneyWorld Florida. En los años siguientes combinó su trabajo en varias compañías de diseño gráfico junto con trabajo independiente como ilustrador para literatura juvenil (Espasa, Everest, Alfaguara, Santillana) y cómics.

JLA #50 cover by Fernando Dagnino

Tras una breve estancia en una compañía de videojuegos (Rebel Act), adopta en 2001 el estatus de independiente, comenzando a trabajar como ilustrador y diseñador conceptual para agencias de publicidad, revistas y productores (McCann Erickson, Tiempo BBDO, Bassat Ogilvy, Ackerman McQueen, Delvico 141, El laboratorio, Calle 13, Progresa etc…). Actualmente se encuentra trabajando en la serie Resurrection Man en la editorial americana DC cómics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: