Comienza la IV Semana Intercultural

NOTA: Si estos contenidos son de interés, comentadlo abajo y se iran ampliando en la medida de lo posible. Espero que os guste

Como ya sabéis, a lo largo de toda esta semana se van a levar a cabo en el cole actividades relacionadas con el cine y su historia.

Una de las actividades ha sido una exhibición de cortos de cine clásico, con piezas mudas de Charles Chaplin y Buster Keaton y un corto sonoro de El Gordo y el Flaco. Si pincháis en sus nombres podréis saber algunas cosas interesantes sobre sus vidas.

Tampoco podemos olvidar a otros clasicos como Harold Lloyd, aqui podeis haceros una idea de como eran sus filmes

y aqui su escena más famosa, que inspiró posteriormente a personajes como Spiderman o partes de películas como “Regreso al Futuro”

No debeis quedaros con la impresión de que todos los actores y peliculas de aquellos tiempos eran de humor, también hay clásicos de aventuras como “El Ladron de Bagdad” de Douglas Fairbanks, pelicula con unos efectos especiales impresionantes para la época (1924), recordad que los ordenadores no se utilizaron en cine hasta más de medio siglo más tarde. Abajo podéis ver un ejemplo.

Si os han gustado las películas que habéis visto, en los siguientes enlaces podéis encontrar algunas de ellas listas para ver, aunque en algunas mudas los cartelitos aparecen en inglés  (aunque no son muy difíciles de entender) y algunas largas están partidas en dos trozos. Y si pasáis por las secciones de DVDs de cualquier centro comercial, podreis ver muchas de estas películas muy baratas.

CHARLES CHAPLIN: Luces de Ciudad (1931)

Una sección muy divertida de esta película en la que Charlot se enfrenta a un combate de boxeo

Cortos de CHARLES CHAPLIN

Una página en donde podeis aprender nuevas cosas sobre Chaplin y disfrutar de sus mejores cortos y películas:

http://www.blogdecine.com/actores/charlot-chaplin-en-imagenes-sus-grandes-cortometrajes-y-wall-e

Cortos de Buster Keaton

Aqui tenéis un articulo que habla de como el personaje Wall-E de Disney fue inspirado por Buster y contiene un montón de sus cortos y peliculas para ver y pasar una buena tarde:

http://www.blogdecine.com/cortometrajes/buster-keaton-y-los-cortometrajes-que-inspiraron-a-pixar-en-wall-e

BUSTER KEATON: El Maquinista de la General (1926)

Es una de las películas más famosas en la historia del cine mudo. Siguiendo con lo que en él era habitual, Buster Keaton, realiza un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con una buena fotografía y una planificación minuciosa, consigue crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: